viernes, 12 de mayo de 2017

Didáctica del Ingles

Didáctica del Ingles

Desde el Ministerio de Educación Nacional, con la propuesta de la Revolución Educativa, se ha propuesto que la educación colombiana ofrezca la posibilidad de ser competentes en inglés como lengua extranjera. 


Para los niños y niñas tener un buen nivel de inglés facilita el acceso a oportunidades educativas que ayudan a mejorar la calidad de vida; de otro lado, les permitirá competir en un mundo globalizado. En vista de los retos que esperan a los niños de hoy, es importante no solo dominar la lengua materna sino tener conocimiento en dos o más idiomas. 

El aprendizaje de una lengua extranjera favorece el desarrollo social, cultural y cognitivo de los niños porque fomenta el respeto a las diferencias, mejora la capacidad de interrelacionarse, les permite tomar conciencia de su proceso de aprendizaje, potencializa la memoria, el pensamiento lógico - verbal y la conciencia; entre otros.

Los encargados de ofrecer la formación a los niños en una lengua extranjera son los padres de familia y la escuela, en este caso el preescolar. Si los padres tienen bases de una lengua diferente se sugiere iniciar con la enseñanza de ésta desde el hogar, de forma que los niños y niñas puedan interiorizarla a tempranas edades. De lo contrario, será el preescolar quien sensibilice a los niños en el aprendizaje de un nuevo idioma.

En los niños más pequeños la enseñanza del inglés es un poco difícil debido a que ellos están más interesados en jugar que aprender términos formales, por esta razón la enseñanza del inglés en el preescolar se da a partir de juegos, rondas, canciones, presentaciones de títeres, láminas de los temas, cuentos sencillos, videos, rompecabezas, entre otros. Cuando ellos se dan cuenta de que aprender idiomas es provechoso y divertido a la vez; el interés hacia el curso cada vez crecerá. 



Resultado de imagen para ingles preescolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario