Didáctica del Ingles
Para los niños y niñas tener un buen nivel de inglés facilita el acceso a oportunidades educativas que ayudan a mejorar la calidad de vida; de otro lado, les permitirá competir en un mundo globalizado. En vista de los retos que esperan a los niños de hoy, es importante no solo dominar la lengua materna sino tener conocimiento en dos o más idiomas.
El aprendizaje de una lengua extranjera favorece el desarrollo social, cultural y cognitivo de los niños porque fomenta el respeto a las diferencias, mejora la capacidad de interrelacionarse, les permite tomar conciencia de su proceso de aprendizaje, potencializa la memoria, el pensamiento lógico - verbal y la conciencia; entre otros.
Los encargados de ofrecer la formación a los niños en una lengua extranjera son los padres de familia y la escuela, en este caso el preescolar. Si los padres tienen bases de una lengua diferente se sugiere iniciar con la enseñanza de ésta desde el hogar, de forma que los niños y niñas puedan interiorizarla a tempranas edades. De lo contrario, será el preescolar quien sensibilice a los niños en el aprendizaje de un nuevo idioma.
En los niños más pequeños la enseñanza del inglés es un poco difícil debido a que ellos están más interesados en jugar que aprender términos formales, por esta razón la enseñanza del inglés en el preescolar se da a partir de juegos, rondas, canciones, presentaciones de títeres, láminas de los temas, cuentos sencillos, videos, rompecabezas, entre otros. Cuando ellos se dan cuenta de que aprender idiomas es provechoso y divertido a la vez; el interés hacia el curso cada vez crecerá.
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